Menu

user_mobilelogo

El PP ha presentado una Proposición No de Ley instando al Ejecutivo a debatir la ley en la Cámara antes del verano


La portavoz popular de Políticas Sociales en el Parlamento de Canarias, Pepa Luzardo, ha pedido al Gobierno de Canarias que “no se contagie de la ineficacia” del anterior Ejecutivo de CC y PSOE y le exigió que reaccione y “deje de retrasar la aprobación de la ley canaria de servicios sociales”.


Josefa Luzardo señaló que los responsables de las políticas sociales del Gobierno autónomo deben dejar de “marear la perdiz” y agilizar al máximo la aprobación de una ley dirigida a las personas más necesitadas y vital para planificar y ordenar el sector.


“Canarias no puede seguir manteniendo por más tiempo una ley ya superada por el desarrollo del sector en todo el Estado y carecer, por tanto, de toda referencia legislativa, normativa y planificadora actualizada de sus Sistemas de Servicios Sociales que garantice los derechos ciudadanos en esta materia”.

“No es de extrañar, por tanto, que Canarias vuelva a suspender y siga estando en el furgón de cola de las comunidades con peor desarrollo de los servicios sociales” tal y como pone de manifiesto, dijo, el último informe sobre el desarrollo de los servicios sociales 2015 de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales.


“Un informe demoledor que revela un desarrollo tan escaso de los servicios sociales en el archipiélago, en todas sus dimensiones, que hace inútil destacar cualquier desequilibrio”, denunció Luzardo.


Por todo ello la diputada popular manifestó que el Grupo Parlamentario ha presentado una Proposición No de Ley instando al Gobierno de Canarias a traer al Parlamento en un plazo máximo de tres meses el proyecto de ley de servicios sociales para su debate y aprobación antes de que finalice el actual periodo de sesiones“.

Videos

Galleria de fotos

Contacto

Sedes regionales del Partido Popular de Canarias:

Gran Canaria

Calle Albareda, 3 2o Oficinas

35007 - Las Palmas de Gran Canaria

Tel. 928.272.636

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tenerife

Calle Castillo,54 2A

38003 -  Santa Cruz de Tenerife

Tel. 922.275.454

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.