Menu

user_mobilelogo

Los populares quieren una norma que simplifique, agilice y reconozca la mayoría de edad de cabildos y ayuntamientos

El diputado grancanario y portavoz de los populares en materia de Política Territorial en el Parlamento de Canarias, Miguel Jorge, pidió hoy al presidente Fernando Clavijo “valentía para dejar atrás una legislación caduca e ineficaz y llevar la gestión del territorio en el archipiélago al siglo XXI”. Miguel Jorge consideró que si de verdad queremos contar con leyes sobre la ordenación del territorio y la ordenación urbanística del suelo que impulsen el crecimiento económico en lugar de frenarlo y contribuyan, por tanto, a mejorar el bienestar de los ciudadano, la nueva normativa debe asentarse sobre tres pilares fundamentales; la simplificación, la agilización y la descentralización.

Por todo ello, el portavoz de Política Territorial avanzó que los populares han registrado una Proposición No de Ley en la Cámara autonómica en la que se insta al Gobierno a presentar en el Parlamento antes de tres meses una nueva ley del Territorio. “En síntesis, añadió Miguel Jorge, la iniciativa del Partido Popular no pretende otra cosa que lograr una legislación más sencilla y clara; una ley más ágil en la tramitación para que los asuntos no se eternicen y una ley que considere a las corporaciones locales mayores de edad y soberanas en las decisiones que afecten a sus ámbitos territoriales respectivos”. Según Jorge, la COTMAC solo debe tener facultades de aprobación de aquellos instrumentos de ordenación que sean de exclusiva responsabilidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En este sentido, el diputado popular hizo hincapié en que “Canarias no puede seguir frenando su desarrollo por una legislación del territorio mastodóntica y obsoleta” e insistió en que urge una nueva legislación que sustituya íntegramente lo actualmente vigente. Así recordó que la actual legislación no ha servido para mejorar la gestión de territorio “muy al contrario, la inseguridad jurídica ha aumentado a medida que se aprobaban normas que reformaban lo anterior creando una normativa confusa y contradictoria que no ha servido para desbloquear la parálisis que en materia territorial se encuentra Canarias.

Videos

Galleria de fotos

Contacto

Sedes regionales del Partido Popular de Canarias:

Gran Canaria

Calle Albareda, 3 2o Oficinas

35007 - Las Palmas de Gran Canaria

Tel. 928.272.636

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tenerife

Calle Castillo,54 2A

38003 -  Santa Cruz de Tenerife

Tel. 922.275.454

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.