Menu

user_mobilelogo

 

· El presidente del PP de Gran Canaria asegura que los ayuntamientos van a pagar las consecuencias de la desidia del Gobierno, “que no ha hecho nada para modificar el impuesto y evitar las graves consecuencias económicas a las que se enfrentan ahora los municipios”

· Considera necesario y urgente que el Ministerio de Hacienda habilite un fondo compensatorio, “porque de lo contrario será inviable que los ayuntamientos puedan hacer frente a la financiación de los servicios municipales”

El presidente del Partido Popular de Gran Canaria, Poli Suárez, ha afirmado que el Gobierno de España “debe llevar a cabo, y de manera urgente, la reforma de la Ley de Haciendas Locales, para garantizar la seguridad jurídica de los ayuntamientos y de quienes tienen que afrontar el pago del impuesto de plusvalías”.

 

Según señala Suárez, el Ejecutivo de Sánchez tiene que actuar cuanto antes si no quiere contribuir a “destruir” los presupuestos de los municipios”, y asegura que “es el Gobierno quien tiene que velar por las necesidades de los ayuntamientos. En un momento tan crucial como este, el Ministerio de Hacienda no debe aprovechar la situación para efectuar una nueva subida de impuestos, amparada en la tan socorrida excusa de dotar de recursos a las entidades locales”, indicó.

El también diputado autonómico recuerda que el Partido Socialista ha tenido tres años para modificar la ley y hacerla constitucional. "No ha hecho los deberes, no ha sido un gobierno previsor. Una vez más no ha tenido en cuenta la realidad de las entidades locales, y volvemos a encontrarnos con una situación en la que los ayuntamientos vuelven a ser los grandes damnificados de las malas gestiones del Gobierno Central", ha criticado.

El líder de los populares de Gran Canaria lamenta que el Ministerio de Hacienda haya ignorado durante tres años la Propuesta de Ley que el Partido Popular presentó en 2018 para la regulación del tributo, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Constitucional “y ahora, por esa dejadez, nos encontramos en esta situación”.

“El Gobierno de Sánchez tiene la obligación de apoyar la viabilidad de los ayuntamientos, pues en gran medida esta estaba sujeta a los ingresos de plusvalía”, explica Poli Suárez, a la vez que incide en que si “Pedro Sánchez hubiera empleado sus esfuerzos en la reforma de la financiación local que pedimos desde hace tiempo desde el PP, en lugar de complacer a sus socios de Gobierno, hoy no estaríamos hablando de que la viabilidad económica de nuestros ayuntamientos se encuentre al borde del precipicio”.

Poli Suárez insiste en que “los ayuntamientos van a pagar las consecuencias de la desidia del Gobierno, que no ha hecho nada para modificar el impuesto y evitar las graves consecuencias económicas a las que se enfrenta ahora los municipios, que pueden poner en riesgo la continuidad de los servicios públicos que prestan”.

Por último, Poli Suárez sostiene que desde el PP de Gran Canaria ven necesaria y urgente que el Ministerio de Hacienda habilite un fondo compensatorio para paliar las consecuencias en los ayuntamientos, “porque de lo contrario será inviable que puedan hacer frente a la financiación de los servicios municipales”.

Videos

Galleria de fotos

Contacto

Sedes regionales del Partido Popular de Canarias:

Gran Canaria

Calle Albareda, 3 2o Oficinas

35007 - Las Palmas de Gran Canaria

Tel. 928.272.636

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tenerife

Calle Castillo,54 2A

38003 -  Santa Cruz de Tenerife

Tel. 922.275.454

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.